Evaluación y acreditación para estudiantes de Flor de Ceibo

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA ESTUDIANTES DE FLOR DE CEIBO

Las actividades desarrolladas por los estudiantes en Flor de Ceibo constituyen prácticas integrales y se desarrollan durante un año lectivo con una dedicación total estimada de 150 horas. Los estudiantes trabajan en la temática tecnología – sociedad desde un abordaje interdisciplinario, en intercambio con la comunidad y en relación a la apropiación social de las TIC. La propuesta integra actividades de enseñanza, extensión e investigación.

Los grupos trabajan desde abril hasta diciembre desarrollando actividades de formación y trabajo de campo en tres etapas: diagnóstico, elaboración del plan de trabajo, intervención y evaluación. Los estudiantes desarrollan su actividad de campo en centros educativos o centros de la comunidad. Las 150 horas anuales mencionadas se destinan a:

- seminario teórico introductorio (8 horas al inicio del año)

- reunión semanal de formación y planificación (dos a tres horas semanales)

- actividades en plataforma EVA

- salidas a campo (horarios acordados en el grupo)

- ateneos o encuentros con otros grupos de Flor de Ceibo.

Para aprobar, los estudiantes deben cumplir con:

-el 75% de asistencia a las actividades de formación.

-participar de un proceso en las salidas a campo.

-entregar un trabajo final.

ACREDITACIÓN DE FLOR DE CEIBO EN LAS CARRERAS DE GRADO

En la carrera de Tecnólogo en Telecomunicaciones que dicta la Facultad de Ingeniería en el CURE – Rocha, se acredita como módulo de extensión con 10 créditos. También el CURE otorga 10 créditos para el Ciclo inicial Optativo (CIO).

En Regional Norte, entre las actividades optativas del Ciclo Inicial Optativo en las opciones científico tecnológica y social.

En Facultad de Psicología: los estudiantes que se encuentran realizando Unidades Curriculares Obligatorias del Ciclo Inicial o del Ciclo de Formación Integral, acreditan Flor de Ceibo por espacio práctico y Referencial II. Los estudiantes que ya cuentan con la acreditación de estas unidades curriculares, reciben 10 créditos correspondientes a Proyectos.

En Facultad de Ingeniería se otorgan 10 créditos a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Computación.

En la Facultad de Ciencias Sociales se otorgan 8 créditos que corresponden a asignaturas optativas del ciclo inicial.

En la Facultad de Ciencias, a través de “Humanística”, un curso optativo.

En la Facultad de Ciencias Económicas se acredita como curso opcional.

La Facultad de Medicina otorga 10 créditos aplicando la Resolución Nro 4 del CDC del 27/05/2008.

En ISEF se ha acreditado a través de resolución de la Comisión Directiva.

Por consultas generales sobre Flor de Ceibo enviar correo a secretaria AT flordeceibo PUNTO edu PUNTO uy