Cosas de Robot

Con mucho éxito se realizó el viernes 23 y sábado 24 de octubre de 2015 el II Encuentro Regional de Robótica Educativa en Rivera, en el mismo participaron 23 equipos en el desafío Básico, 3 en el intermedio y 2 en el avanzado.

Estos equipos representaron a los Liceos 4, 6, 7 de Rivera, al Liceo de Cerro Pelado, a la Escuela Técnica Superior de Rivera y al Colegio Teresiano de Rivera, en total 110 estudiantes que mostraron sus conocimientos de programación y robótica con un altísimo espiritu de confraternización.

Entre el público estuvieron presentes, apoyando a los participantes, grupos de estudiantes de los centros que intervinieron, pero también distintos colectivos que visitaron el encuentro: Cecap, Liceo 1, Liceo 2, Liceo 3, Colegio Saint Catherine's, etc. El público que acompañó con mucho interés el desarrollo de las competencias, fue de unas 300 personas en los momentos de mayor expectativa, y aplaudió con entusiasmo las intervenciones de los distintos equipos.

En la apertura la directora del Colegio Teresiano Prof. Graciela Tagliabúe dió la bienvenida a los participantes, destacó la importancia de la programación como herramienta educativa y luego la Dra. Miriam Machado en nombre de ANTEL mostró la necesidad de apoyar estos encuentros. En la instancia final se entregaron certificados y mas de 70 regalos a los estudiantes que intervinieron.

El grupo organizador quiere agradecer a los colaboradores que hicieron posible este sueño: al Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR, a la Intendencia Departamental de Rivera (en particular el apoyo del Sr. Juan Carlos Sandín), a ANTEL, al Plan Ceibal, a Maxi Informática, a la prensa de Rivera y muy especialmente a todos los docentes que trabajan robótica en sus aulas, muchas veces con recursos escasos, tiempos limitados y poco apoyo, pero siempre con la firme decisión de mostrar ese camino a sus estudiantes.

Hasta el año próximo:

Centro Regional de Profesores del Norte
Programa Medios y Entornos Tecnologico-digitales para el Aprendizaje (MEnTA) del CFE
Proyecto Flor de Ceibo (UDELAR / CFE)
Liceo Departamental de Rivera
Escuela Técnica de Rivera
Colegio Teresiano de Rivera
Liceo Nro 6 de Rivera

Enlace a la web del evento:

Enlace del evento en la web del Plan Ceibal: