“La Universidad en San Antonio”

El pasado 30 de Octubre en el Club Deportivo Universal de San Antonio, se realizó una jornada de dialogo e intercambio entre vecinos y técnicos de la cuenca de San Antonio, con universitarios que han desarrollado experiencias de extensión e investigación en la zona.

Presentaron sus trabajos los servicios de Enfermería, Psicología, Agronomía, Arquitectura (Licenciatura en Diseño integrado), Ingeniería (Licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas, Departamento de Agua) y Proyecto Flor de Ceibo.

El Proyecto Flor de Ceibo trabajo durante dos años consecutivos en la zona de San Antonio (2013-2014). Se trabajó en la  Escuela  N °15, en dicho centro se favoreció  el uso educativo de las TIC, se aportó  desde la formación de los estudiantes a  partir de las propuestas acordadas con  las  docentes, utilizando la XO como herramienta de trabajo.

Además también se trabajó con Adultos de la comunidad. Se apoyó  a los vecinos en su proyecto de elaborar un libro sobre la historia y el patrimonio de la localidad, promoviendo la construcción de la memoria colectiva y empleando tecnologías digitales.

La intervención favoreció a una mayor apropiación de la tecnología por parte de los actores involucrados, fomentando la creatividad y la colaboración entre ellos.

El trabajo involucró directa o indirectamente a gran parte de la población de San Antonio. El libro impreso se vivió como un logro que no termina ahí sino que abre nuevas posibilidades para emprender otros proyectos en la comunidad, por ejemplo algunos vecinos se plantean trabajar para publicar un segundo tomo.

C:\Users\Paula\Documents\Flor de Ceibo\12195926_881977791850773_3727656344732612126_n (1).jpg