Tercer Encuentro Binacional de TIC's en Educación (EBITE) en IFSUL

Organizado por Flor de CeiboUDELAR e IFSul, se llevó adelante en el Instituto Federal Sul – Riograndense (IFSUL) de la ciudad de Livramento la apertura del Tercer Encuentro Binacional TIC'S (Tecnología de la Información y la Comunicación) en la Educación - EBITE.

Esta instancia es una de las actividades que se están llevando adelante en nuestra frontera en el marco de la construcción de una política pública llevada adelante por las dos ciudades de manera integral.

La integración para nosotros es genética, entonces desde el componente educativo y del conocimiento está poniendo un ancla en el territorio donde estamos generando un espacio extraordinario poniéndole mucho contenido”, manifestó en la ocasión el Intendente Marne Osorio Lima.

Destacó que la instalación del IFSUL en esta frontera marca un hito en este sentido conjuntamente con el creciente significado de la Universidad de la República (UDELAR) ganando espacio en el contexto nacional con una mirada hacia el interior y especialmente hacia la frontera enfatizando la realidad de la cercana instalación de la UTEC en el territorio con un capítulo abierto en materia de integración.

El Gobierno Departamental es uno de los tantos motores con los que tiene que contar el desarrollo en materia educativa.